jueves, diciembre 22, 2005

Festival de Navidad


























Hoy día 22 se ha desarrollado en el centro un acto con motivo de la festividad de la Navidad. Ha sido un acto entrañable y cercano a los padres. A las once de la mañana la puerta del gimnasio, donde se ha celebrado la fiesta, era, si se me permite la expresión, un hervidero de padres, madres y demás familiares de alumnos. Aquello era un maremagnum de cámaras de video y foto para recoger los momentos más interesantes de las actuaciones.

El acto comenzó de una manera peculiar: con la interpretación de un villancico por las maestras y maestros del Colegio ( que por cierto resultó muy aplaudido)
A continuación, y sirviendo como hilo argumental del acto la escenificación de la Navidad por los alumnos de sexto curso, de forma dialogada, todos los alumnos fueron desfilando por el escenario, bastante elevado, por cierto, que el Ayuntamiento nos había preparado.
Pusieron las primeras muestras de delicias los niños de Educación Infantil de 3,4 y 5 años con la interpretación de villancicos, cuidadosamente preparados con la profesora de música que hicieron vibrar de emoción a todos ( especialmente a sus padres, supongo)
Luego tocó el turno a los alumnos de los seis cursos de Primaria que fueron desfilando por el entarimado interpretando sendos villancicos que fueron muy aplaudidos por todos los asistentes. He de resaltar que los villancicos estaban alejados de los típicos y tópicos que normalmente se cantan otras veces. Eran más originales.
El broche final lo puso la llegada de los Tres Reyes Magos de Oriente: Gaspar, Melchor y Baltasar, como sorpresa final ( sobre todo para los más pequeñines). Aparecen con un saludo especial en tres lenguas a modo de diálogo para luego departir con todos y repartir obsequios a todos los niños.
Acaba así, una celebración largamente preparada y trabajada. ¡ Enhorabuena! Pongo algunas fotos.

jueves, diciembre 15, 2005

Participación solidaria

La AFEMPC organiza esta noche día 15 de diciembre un festival navideño en el que habrá teatro, bailes, villancicos, etc.
Nuestro centro,participará en el mismo con la interpretación de un villancico a cargo de los alumnos y alumnas de quinto curso con el fin de colaborar en este acto. Esperamos una nutrida concurrencia a tan benéfico evento.