viernes, mayo 27, 2011

E. Infantil en la Semana Cultural



 Nuestro colegio celebró la semana pasada su Semana Cultural. 

Como en pasadas ediciones, los alumnos de E. Infantil participaron con entusiasmo en todas las actividades que se programaron en el Centro durante dicha Semana.

Vieron un vídeo relacionado con la prevención de accidentes  y escucharon muy atentos al Policía que les  habló de ello. 

Disfrutaron con  la dramatización de un cuento y la representación teatral de marionetas, realizado por un  grupo de madres, padres y abuelos de nuestros niños de Infantil, que amablemente colaboraron para la  ocasión.

Degustaron sanwiches variados, helados y migas con chocolate que algunas familias de nuestros alumnos  prepararon e invitaron para Infantil y Primaria.

Participaron en los talleres de estampación de pintura, figuras con globos y maquillaje, que tanto les gusta y les divierte.

Colaboraron en la exposición que organizó el Centro, para que fuera visitada por los padres, aportando  los trabajos y creaciones realizados durante el curso.

A continuación, lo referido anteriormente en imágenes.


jueves, mayo 26, 2011

ADMISIÓN DE ALUMNOS: SORTEO DE DESMPATE

El próximo martes, día 31 de Mayo, a las 16.30 horas se celebrará en el salón de actos el sorteo público de desempate entre los solicitantes afectados.

domingo, mayo 22, 2011

Excursión a Hervás

 
 Hace unos días, los alumnos de E.Infantil y 1º de Primaria viajaron  a  Hervás.

 La casa de los Títeres, era entre otros, uno de los  lugares a visitar. Un espacio donde habita la fantasía, la creación, el teatro y la música...

 El  primer tramo de la visita consistió en un  recorrido por el taller de construcción y la exposición permanente de títeres, marionetas, gigantes y cabezudos, para continuar con el espectáculo propiamente dicho con máscaras, títeres y muñecos gigantes protagonistas de las historias que allí se contaron.

Una vez terminada la actividad y tras reponer fuerzas con apetitosos bocatas, continuamos la visita al Centro de Interpretación del Ferrocarril. (Antigua estación del ferrocarril).Un espacio etnográfico-industrial con audiovisual sobre la historia del ferrocarril de Extremadura, y al Museo Pérez Comendador-Leroux, con un legado escultórico y pictórico del matrimonio de artistas Enrique Pérez Comendador y M.Leroux, ubicado en el antiguo Palacio de los Dávila.

 Valoramos la excursión como acertada, pues combinó aspectos lúdicos y culturales que la hicieron divertida e interesante a la vez.