viernes, abril 22, 2016

Hoy viernes...Talleres y juegos.

Hoy hemos  clausurado la Semana Cultural de nuestro centro. Una jornada en la que los talleres y los juegos han sido los  protagonistas. Nuestros alumnos disfrutaron muchísimo y lo recogemos en este resumen de imágenes.


jueves, abril 21, 2016

Celebramos el día del Libro

   Hoy ha sido una jornada intensa, en la que hemos desarrollado actividades diversas para todos los cursos.
    La exposición exterior que ambientaba la entrada al centro, mostraba algunas de las actividades que durante este segundo y tercer trimestre hemos ido realizando con los alumnos en torno a la obra  de El Quijote.









   
Una pequeña obra de teatro, creada e interpretada por la mamá de dos alumnos del centro deleitaba a los niños  de Infantil y 3º y 4º de Primaria. 
   Ya es habitual que Rosi, con sus dotes interpretativas colabore con el colegio y cada vez que lo hace, consigue  divertir y hacer pasar a nuestros alumnos un  rato estupendo con sus creaciones.






                 ¡Qué sería de los cuentos si no hubiera quien los cuente!

   Hoy hemos tenido la suerte de tener con nosotros a Antonio Rubio, compañero y escritor y un genial cuentacuentos, que da vida a esos  poemas  y cuentos que con tanta maestría crea.
   Tuvieron la suerte de disfrutarlo los alumnos de E. Infantil y los de 1º y 2º de Primaria.

   La lectura colectiva  de fragmentos de la obra de El Quijote, fue realizada por padres y madres  de  los alumnos de 5º y 6º de Primaria. 
   Un momento para la lectura compartida,  entendiéndola no sólo como un acto individual sino también público.



   Y con tanta actividad tocaba reponer fuerzas... Y hoy  lo hicimos por gentileza de los papás de un alumno del centro ( Carnicería Teo). 
   Profesores y alumnos pudimos  degustar los sandwiches que tan amablemente prepararon para todos. 






      ¡¡¡¡¡Agradecemos a todos vuestra colaboración!!!!!

                                 ¡¡¡Mil gracias!!!

miércoles, abril 20, 2016

Un circuito para E. Infantil

Nuestros alumnos de E. Infantil han empezado la mañana realizando una de las actividades más motivadoras que les puedes proponer: Los circuitos.


M. Luz,  profesora de E. Física ha diseñado  estas actividades y ayudada por  las tutoras y la profesora de Apoyo han  conseguido entusiasmar y hacer disfrutar a los pequeños. 
Mediante estas actividades,  han puesto en práctica sus habilidades motrices y las profes han podido comprobar cómo se desenvuelven en su realización.


¡¡¡¡Qué clase tan divertida!!!!
     

El Pilar es noticia


En el patio: Reparto de migas tradicionales. - Foto: CEDIDA

Migas con chocolate
En el día de hoy, el Periódico Extremadura se hace eco de la Semana cultural que desde el lunes se viene desarrollando en nuestro cole.
Si queréis leer la noticia, pinchad sobre el enlace.

Llimi: Un momento de la exhibición con el perro antidroga. - Foto: CEDIDA
Exhibición canina.

Excursión a Monfragüe . Alumnos de 5º y 6º


El pasado lunes 18 de abril, visitamos el Parque Nacional de Monfragüe con los alumn@s de 5º y 6º de E.P.
Durante la visita hemos realizado las siguientes actividades:

1.-  Ruta a pie Villarreal de San Carlos - Arroyo de Malvecino.
2.- Taller de identificación de macroinvertebrados acuáticos. Se realizó un análisis de calidad de las aguas que discurren por el arroyo Malvecino a través de los animales invertebrados acuáticos que habitan en sus aguas y que fueron capturados (después liberados) por los alumnos.
3.- Comida en el huerto del Ojaranzo.
4.- Taller de observación de aves en el mirador de “El Salto del Gitano” con la ayuda de prismáticos, telescopios terrestres y guías de identificación.

Agradecemos a los guías su buena disposición, y a "Gabi" nuestra enfermera particular, la ayuda que nos prestó con algún incidente que surgió durante la visita.
 













martes, abril 19, 2016

EXHIBICIÓN UNIDAD CANINA


En la segunda jornada de la Semana Cultural tuvimos la suerte de presenciar  una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Plasencia.







En esta ocasión visitaron nuestro centro  tres agentes de  policía y dos buenos amigos caninos, Jimmy y Hurco.







De la mano de su cuidador, hicieron las delicias de grandes y pequeños, y pudimos comprobar lo  bien adiestrados que están. 
 







Nos demostraron que son de gran ayuda para tareas policiales. Pudimos comprobar que son capaces de detectar droga, da igual el lugar dónde esté escondida y entendimos que esta unidad canina utilizada por la Policía Local de Plasencia es esencial para mejora la seguridad de la ciudad.
¡¡¡Cuánto hemos disfrutado!!!   
Agradecemos a la Policía Local su presencia en nuestro centro y por supuesto  a Indalecio, nuestro PolicíaTutor que lo hizo posible.

MIGAS PARA TODOS


Un año más, las familias de 6º de Primaria han preparado unas riquísimas Migas con chocolate para todos los alumnos y profesores del centro.









Es todo un acierto acercar a nuestros alumnos, este plato de la gastronomía extremeña, pues comparten un momento delicioso junto a los compañeros de otras aulas y además disfrutan mucho con la degustación.  


De ahí, que año tras año, queramos mantener en nuestro centro esta tradición y que sean las familias de los alumnos que se despiden, los que protagonicen esta actividad gastronómica.


                                     Muchas gracias familias. 

    ¡Qué forma más dulce de despedirse de nosotros!

lunes, abril 18, 2016

La Policía Local nos visita.


La mañana de hoy ha sido especial para nuestros alumnos. Cuatro agentes de la Policía Local nos han acercado sus motos al Centro y han conseguido que nuestros pequeños hayan pasado  momentos muy divertidos.










Subidos en  las motos han practicado tocando las sirenas, las luces, simulando la conducción de las mismas y escuchando las explicaciones que los agentes les han dado. 


Sin duda ha sido una grata experiencia que les ha permitido por un momento  ponerse en la piel de un poli.