viernes, febrero 24, 2017

Y El Pilar se vistió de ... Carnaval

Un año más El carnaval llenó nuestro cole de color, música y alegría.

Y en esta ocasión hemos querido rendir un homenaje al pintor Joaquín Sorolla, justo al cumplirse un siglo de su estancia en Plasencia para plasmar en uno de sus cuadros una de las estampas más típicas de nuestra ciudad: El mercado.

Los alumnos de E. Infantil, representando nuestro folklore, han deslumbrado a todos los presentes con sus preciosos trajes de vistosos coloridos.



 
Los niños de 1º y 2º de Primaria con sus trajes de pintor, salpicados de manchas, sus paletas y pinceles han emulado a Sorolla pintando de colores esta bonita mañana.







Los alumnos de 3º  nos han llevado al mar, representando con sus trajes azules y blancos los bañistas que tantas veces Sorolla recreó en su pintura.



Los alumnos de 4º han dejado volar su imaginación representando la herramienta imprescindible de un pintor permitiéndonos disfrutar de una gran variedad de pinceles realizados con los más diversos materiales.

           

Los alumnos de 5º nos han permitido disfrutar de un relajante paseo por la playa recreando los modelos que utilizó Sorolla en sus cuadros, con sus trajes vaporosos, preciosos sombreros,...



Y como broche final, los alumnos de 6º, ataviados con sus trajes peculiares, han recreado la celebración del mercado de ganado, que tanta curiosidad y admiración provocó en el pintor y el principal motivo por el que hoy le estamos recordando.



Por último agradecer la participación de las familias. Sin vuestra colaboración no hubiera sido posible realizar este brillante y colorido desfile de carnaval.





Gracias también a la policía que con su trabajo contribuye a que todo salga bien.

Y no queremos olvidar a los peques de la guardería del barrio, que un año más han querido desfilar con nosotros.

                                 


A todos ... ¡FELIZ CARNAVAL!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Os echamos mucho de menos. Héctor y Miguel Rodríguez Galache. Besos desde Salamanca ☺☺

Anónimo dijo...

Vaya desfile!! Gracias a todos los que lo hicieron posible, gracias a ese maravilloso clustro de profesores por hacerlo tan bien. Un lujo que mi hijo forme parte de este centro. Ana