miércoles, abril 19, 2017

Puerto Encinas en nuetro colegio.


Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, han tenido la gran suerte de recibir una clase de pintura impartida por la pintora placentina Puerto Encinas. 













Era una de las actividades programadas  dentro del  proyecto que sobre Joaquín Sorolla está realizando  nuestro colegio y que hoy se ha materializado con la presencia de la pintora en el centro.










La  valoración de la experiencia no puede ser más positiva. Puerto Encinas ha estado muy entregada con los alumnos. Con su arte  y sus dotes pedagógicas ha captado su atención  y ha conseguido que  pusieran  en práctica sobre su bloc, las ideas y orientaciones que les iba dando, a fin de que aprendieran a realizar diversos modelos, sin olvidar las pinceladas que sobre Sorolla les ha ofrecido antes de empezar la parte práctica de la clase.











Para terminar, los alumnos se han interesado por aspectos de su vida, de su profesión y de su obra; y  ella muy amablemente les ha contestado. 






Los niños lo han disfrutado mucho y quedará grabado en su memoria este momento.Cuando visiten sus exposiciones, recordarán que recibieron una clase magistral de esta pintora y quién sabe si a alguno de nuestros alumnos no le ha entrado el gusanillo de la pintura. 

2 comentarios:

CEIP Lucio Garcia dijo...

Hola alumnos de 5º:
Somos los compañeros del CEIP Lucio García de Peraleda de la Mata y os queremos dar las gracias por contestar a nuestra carta. Nos ha gustado mucho vuestro blog.
Un saludo.
Ángela, Claudia, Candela, Héctor, Aarón, Álvaro, Nerea y Eva.

Unknown dijo...

Hola soy Héctor Rodríguez. No sé si os acordáis de mi. Estuve estudiando allí en El Pilar segundo, tercero y cuarto. Mi tutor día Florentino y, como sé que se jubila, quería mandarle un saludo desde Salamanca y decirle que tenga mucha suerte de no su jubilación. Yo empezaré el instituto el año que viene. Me gustaría despedirme de él.