jueves, abril 26, 2018

DÍA 26 DE ABRIL, SEMANA CULTURAL

Hoy ha sido un día muy ajetreado dónde ha habido multitud de actividades para todos.

A primera hora de la mañana , los alumnos  han comenzado con una charla muy interesante sobre ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLEGIO.

Desde primero a sexto, se ha pretendido concienciar por parte de profesionales sanitarios de la importancia de una alimentación saludable en el recreo. Los alumnos transmitirán a sus familias todo lo aprendido  y desde el centro se tomará nota de todo lo importante y necesario que nos han enseñando. Además de lo teórico, también han jugado al PARTY FRUTAS.












A las 11 de la mañana nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º han escuchado algunas obras de un poeta de una  localidad cercana a Plasencia, Demetrio Alonso, que ha querido compartir con nosotros su obra.




A las 10 de la mañana, recibimos la visita de un grupo de alumnos de cuarto de primaria del colegio San Calixto. Esta convivencia entre colegios, se debe al proyecto que estamos desarrollando entre varios centros de nuestra ciudad , denominado, " Desde nuestro entorno hacemos ciudad". Dándole a conocer nuestro entorno más cercano a los niños de otros colegios, en este caso al Colegio San Calixto.

Se han preparado varias actividades para tal fin, visitar instalaciones, conocer la revista del colegio,  un cuentacuentos preparado por nuestros alumnos de cuarto, y un buen rato de juego con paracaídas, globoflexia y música para todos en la pista deportiva. Acompañado de unos ricos bocadillos que elaboraron las familias para nosotros, y como sorpresa un minion no quiso perderse esta fiesta.

Veamos un resumen en el siguiente video.

 
A la hora del recreo, hemos degustado unos ricos bocatas, elaborados por las familias de primero.











Y los libros han inundado de nuevo el patio del cole para invitarnos a disfrutar un ratito de lectura, gracias a la actividad de Bibliopatio.



                                                           
Nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil han disfrutado a lo largo de estos días de los maravillosos cuentos de Arnold Lobel y sus entrañables Sapo y Sepo, así que sus maestros y maestras han decidido hacer una pequeña ginkana basándose en las historias que han ido conociendo a lo largo de estos días. Tomaron la idea prestada de un cuentista maravilloso.... Pep Bruno... y la adaptaron a sus chicos y chicas de infantil y a las necesidades del momento.










No hay comentarios: